SuperStar SMTown: Expliación a instalación





Hace mucho tiempo que no os hablo de webs coreanas ni nada por el estilo, así que hoy he decidido venir con un juego que me tiene francamente enganchada. Se trata del SuperStar SMTown, que no es ni más ni menos que algo así como la adaptación del Guitar Hero a las canciones coreanas.

Primero os enseño como va la cosa por si os interesa y luego ya pasamos a la instalación, que (para los que estamos en España al menos) puede ser un poquito difícil.


¡Empezamos!





EXPLICACIÓN



El juego tiene una buena cantidad de canciones de artistas de SM que además se van incrementando con el tiempo. Hay tres niveles de dificultad: sencillo, medio, y fuerte. Tendréis que completar todas las canciones de un nivel, una por una, para acceder al siguiente.



Al mismo tiempo cada nivel tiene una liga (oro, plata, bronce) y cada una de estas se encuentran divididas por niveles. Es decir, la liga más fácil es la de bronce, y dentro de esta la más fácil es Bronce I. Cuando quedes en los cinco primeros puestos de esta, pasarás a la ronda siguiente (Bronce II). Por supuesto si quedas en alguno de los tres primeros puestos hay premios especiales, que serán mejores según mejor sea el puesto.

Tenéis una semana para ir sumando puntos. Al final de la misma se hará el recuento y ocurrirá todo lo que os he contado anteriormente.



La pregunta ahora es... ¿Cómo ganar puntos?

Pues bien, no es tan sencillo como parece. Se trata de reunir cartas del mismo grupo, mirar las cualidades de cada una de ellas, e ir sumando las que tienen mejores cualidades. El orden de importancia, de mejor a peor, es el siguiente:

S- Amarillo
A- Morado
B- Rojo
C- Azul



Una carta más buena dará más puntos en una partida. También existe la posibilidad de juntar dos cartas del mismo tipo y el mismo jugador (Dos rojas de Donghae, por ejemplo) para que esta carta suba de nivel y podáis ganar más puntos con ellas, aunque el poder fusionar estas es bastante aleatorio y no siempre sale bien.



Cada carta tiene unos niveles diferentes de ganar dinero o aumentar vuestra vida por si os equivocáis, tenéis que estar atentas a esto porque aunque una carta pueda parecer similar a otra no siempre tiene los mismos niveles, y os conviene poner la que tenga los mejores.



Igualmente conseguiréis más puntos si todas las cartas de un equipo son de la misma canción (por ejemplo, todas ellas de Wolf), pero esto es quizás lo más difícil de conseguir. Podéis jugar cualquier canción con cualquier carta sin importar de que disco sea, siempre y cuando si sea del mismo grupo.

Las cartas se compran con monedas, y estas monedas se consiguen jugando, y sobre todo subiendo puestos en la liga. Para subir puntos en la liga debes mejorar una puntuación anterior de alguna de tus canciones "top", es decir,  de las cinco que mejor se te han dado en el juego. Es obligatorio que sea cada una de un grupo diferente o no subirán puntos.

Si observáis la parte superior de las capturas veréis tres simbolitos:

-Los auriculares señalan el numero de partidas que puedes jugar. Normalmente empiezas con un número elevado y,cuando se consumen, se recarga uno cada minuto hasta llegar a cinco, nunca más. El modo de sumar auriculares es ganando puestos en la liga.

-La R, son las monedas, que se ganan tal y como he dicho anteriormente.

-Los diamantes son la "moneda especial" , que sirve para comprar los paquetes con mejores cartas o comprar más auriculares. Yo recomiendo que los guardéis para los grandes paquetes de cartas. Son normalmente el premio que te dan al quedar en los primeros puestos de tu grupo en la liga a final de semana.


Y llega el juego propiamente dicho:


Una vez has seleccionado una canción en concreto se trata de seguir el ritmo de la misma apretando los botones que podéis ver arriba en el momento seleccionado. Un perfect os dará más puntos, un normal menos y si os confundís, perderéis la rave y vida.

¿Qué es la rave? Digamos que es la acumulación de bonus. Cuantos más movimientos hagas sin confundirte más subirá, y esa puntuación se sumará después a la general. Si te confundes bajará del todo y perderéis esos preciados puntos que, normalmente, son los que marcan la diferencia.

Hay dos tipos de botones. Los azules son solo para presionarlos, mientras que los amarillos debes dejarlos presionados con el dedo hasta que te indiquen.

Por supuesto, según pases de bronce a plata, y de plata a oro tendrás más dificultad.

Os dejo un vídeo de un nivel difícil para que os hagáis a la idea.









INSTALACIÓN


Esto ya es más complicado, al menos para los españoles, porque el google play no nos deja descargarlo. Así que tenéis que seguir los siguientes pasos

1-Descargar e instalar alguna aplicación para instalar programas de android desde el ordenador. En mi caso uso la el gestor de archivos ASTRO

2-Descargar el QooApp de este link, que es el primero de todos que sale. Bajarlo en inglés mejor.

3-Conectar el teléfono al ordenador con el cable y ponerlo en modo pasar datos. Ahora tenéis que pegar el archivo .apk que habéis bajar de Qoo en el teléfono.

4-Desenchufarlo y,usando ASTRO, instalar el Qoo.

5-Abrir el QooApp desde el teléfono una vez instalado y desde allí instalar el SuperStar SMTown.

El juego una vez abierto os guiará en todo lo que tenéis que hacer!



Y no hay más, espero que lo disfrutéis mucho.

P.D. Recordad seguir estos pasos porque los tutoriales de internet son casi todos antes de la reciente actualización y no suelen funcionar.

67 comentarios:

Anónimo dijo...

genial, lo pude bajar sin ningun problema.... gracias!!!! ;)

Ainhy dijo...

Muchas gracias!! Estaba deseando jigar!! Me enseñó una amiga a instalarlo en el móvil (yo me he bajado la app china directa al movil y le he dado a permitir descargar desde otro lado k no sea Play Store y me ha dejado), pero no sabia muy bien como iba el tema de las cartas y conseguir vidas!! Me has ayudado mucho!! Gracias *___*

Anónimo dijo...

me funciono de maravilla gracias :)

Anónimo dijo...

Podrias hacer un video del proceso...hay algo que no me calza y debido a la actualización el juego no me corre.

Anónimo dijo...

una pregunta ¿qué hago ahora que se actualizo y no se abre? :c

Unknown dijo...

Si habeis actualizado el juego desde el programa que bajasteis, debería abrirse perfectamente. Si no, podeis pensar en reinstalar, porque en teoria metiendo vuestros datos de cuenta no perdereis ningun dato.

Anónimo dijo...

Buenas yo tengo un problema, descargue el problema tal como lo explicaste en mi tablet. El problema es que cuando incio el juego se corta y no avanza, carga pero luego la pantalla se congela y no se que hacer. Ya revise mi version del android y si le da el juego. En serio quiero jugarlo, espero que me ayudes

Anónimo dijo...

holitas n.n ...yo también tengo el mismo problema que anónimo (?... inicio el juego avanza hasta cierta parte y luego se tilda la pantalla ....realmente quiero jugarlo ,espero que nos puedas ayudar n.n

Unknown dijo...

Solo os queda intentar borrar y reinstalarlo, si ya habeis creado la cuenta podéis ingresar después de haber hecho esto. Si no..no se que puede ser, pero no debería pasar esto... aunque a veces tarda mucho en cargar o va lento dependiendo de la cantidad de cosas que tengamos en el telefono^^

Anónimo dijo...

Funciono suuuper muchas muchas gracias :D

Frankani25 dijo...

hola de un momento a otro me meti al juego y no abre m pide actualizacion y nose hacerlo me podrias guiar porque me dice que tengo que meterme a plastore y en eso para chile no esta permitido

Unknown dijo...

La actualización debes hacerla desde el QooApp. Simplemente busca el juego y tal y como lo has descargado, dale a actualizar.

Paulina bernice dijo...

Muchas gracias, me funciono de maravilla :*

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el juego, un tanto adictivo en si jajajajajajaja xd
Lo que en si no me gusta, es que se deben actualizar algo seguido por decirlo así las nuevas versiones... a lo que google play no permite justamente por el país (Chile en mi caso), a lo que solo debo intentar acceder a través de Qoo.

Unknown dijo...

Al anonimo que preguntaba sobre la actualización, si ves las últimas entradas tengo un tutorial de como actualizarlo^^

Me alegra que os guste el juego.

Joss dijo...

una vez instalado el juego puedo borrar esas aplicaciones que instalé?

Unknown dijo...

El QooApp no, te servirá para actualizar el juego llegado el momento. Hombre, poder borrarlo puedes, pero para actualizar deberías volver a instalarlo y es un coñazo

Anónimo dijo...

Muchas graciasss esta super bien tu explicación, me sirvio mucho no solo para instalarlo sino para jugarlo jaja

Dani dijo...

Todo bien con la instalación, tengo una duda sobre lo que es el juego en si. Tengo una carta C con todas sus estrellas y quiero que suba de nivel, me sale un botón verde que dice "upgrade" que supongo es para eso, pero como lo hago? que carta tengo que ocupar para subir??
Gracias por la explicación :) todo bien con la info

Unknown dijo...

Bueno Dani..... eso no te lo puedo contestar porque a mi de momento no se me ha dado el caso. En teoría deberías subirla con cualquier carta del mismo idol y la misma letra... Pero no se si al estar todas funcione.¿No te deja darle al botón verde directamente?

Anónimo dijo...

Hola... tengo un problema. He reinstalado muchas veces el juego pero siempre llega hasta un punto y el telefono se queda pegado y el juego no funciona...no se que hacer... me puedes ayudar??? te lo agradeceria mucho

Anónimo dijo...

Hola, tengo un problema. Instale el juego desde el Qoo pero al momento de abrirlo la pantalla se queda negra y no aparece nada, lo he desinstalado y vuelto a instalar muchas veces, pero sigue pasando lo mismo.... Por favor alguien me puede ayudar???

Unknown dijo...

Hola bueno , tengo un problema con la demora del descargar Qoo , se demora demasiado , queda saber si es normal ?
Porfiss ayuda me siii , enserio quiero jugar
Gracias :)

Unknown dijo...

Debéis tener en cuenta que no todos los teléfonos soportan este juego. Los juegos coreanos requieren mucho de los teléfonos... y quizás los vuestros no cumplan todo el requerimiento.

Ahora, si si los cumplen y aun así no funciona, algo debéis estar haciendo mal, alguno de los pasos.

En cuanto a la demora del QooApp, es normal si tu teléfono es lento, y en si misma es una aplicación bastante lenta. Sin embargo, debe acabar cargándote, y si no lo hace, tu teléfono tampoco soportará el juego, que es más exigente.

Unknown dijo...

Muchas gracias :) me funciono perfecto!! estuve buscando mucho tiempo como instalarlo hasta que encontre esta pagina, es excelente muchas muchas gracias ^^

GhostGirlPotter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GhostGirlPotter dijo...

Hola, ahora soy Bronze II y tu info me ha ayudado bastante ;)

Si alguna me quiere enviar cartas, bienvenida :v
05Aleli26

Saludos a Todas :*

Anónimo dijo...

tengo una duda ojala me responda alguien cuando tengo una carta C con todas sus estrellas con que carta la puedo combinar ? O no se puede combinar con ninguna?

Anónimo dijo...

Sianna
Yo tengo la misma duda tengo varias.tarjetas con.todas.las.estrellas y no he podido combinarlas con ninguna tarjeta �� no se a que se deba eso.

fraan_cata dijo...

Intento descargar qooapp pero me sale después de la descarga que el archivo no esta disponible , que hago? .
Antes tenia el juego instalado todo bien con qooapp pero ya no :(

Unknown dijo...

¡Muchas gracias! <3

Unknown dijo...

Hola! Tengo una pregunta, hace poco leí que llego al juego sobre un aviso de que han descubierto que muchos hacían el truco ¿Es cierto? ¿Si ya lo tienes instalado hay que borrarlo?

Anónimo dijo...

Hola quería saber como cambiar o modificar la resolución del juego a mi me sale muy chiquito que ni veo biuen las letras

Anónimo dijo...

ola :3 !! gracias x el juego ... y weno mi cel se malogro pero ya tengo otro XD ...asi q como recupero mi cuenta ???

Anónimo dijo...

Hola, acaso no sabes de algun juego que se pueda jugar en linea, lo he estado buscando mucho y no lo encuentro, ojala me puedas ayudar... por cierto excelente blog (Y)

Anónimo dijo...

Oye muy buena aportación me encanto, pero no sabes sobre un Hack por así decirlo para conseguir diamante y a su ves auriculares por fa.

Anónimo dijo...

Buen día a todas, tengo una duda o bueno quisiera conseguir tarjetas doradas :/ estas me marca en dolares, y por tipo de cambio de mi país no me deja comprarlas :(
Ustedes sabrán como conseguir algunas de estas tarjetas??

Anónimo dijo...

Unnie, yo ya descargué el qooApp en mi android y no me deja descargar el superstar smtown! Ayudaaaaaa!

-Ursus Maritimus

Unknown dijo...

Podrias explicarme como le isiste?

Unknown dijo...

gracias, a mi tambien me funciono de 10 =)

Unknown dijo...

Es una lastima que la aplicacion donde se podia descargar fue sacado y ahora no se pude es una lastima !^!

Unknown dijo...

Si servia si lo actualizas desde la misma Qoo no habia problema ... pero ahora ya no esta y hay que cuidar el juego

Unknown dijo...

Si servia si lo actualizas desde la misma Qoo no habia problema ... pero ahora ya no esta y hay que cuidar el juego

Unknown dijo...

Para los que tenian la aplicacion Qoo ya no existe mas y el juego hay que cuidarlo ya que no se podra actualizar ... es una pena pues era una muy buena aplicacion

Unknown dijo...

Para los que tenian la aplicacion Qoo ya no existe mas y el juego hay que cuidarlo ya que no se podra actualizar ... es una pena pues era una muy buena aplicacion

Unknown dijo...

Es una lastima que la aplicacion donde se podia descargar fue sacado y ahora no se pude es una lastima !^!

Unknown dijo...

Es una lastima que la aplicacion donde se podia descargar fue sacado y ahora no se pude es una lastima !^!

Unknown dijo...

Es una lastima que la aplicacion donde se podia descargar fue sacado y ahora no se pude es una lastima !^!

Unknown dijo...

Es una lastima que la aplicacion donde se podia descargar fue sacado y ahora no se pude es una lastima !^!

Unknown dijo...

hola hay alguna forma de recuperar el juego ya que se me borro de mi tablet y al abrirlo me sale que tengo que comenzar desde el principio :( yo lo tenia registrado con mi email...

Diana Márquez dijo...

Holis soy nueva, quiero registrarme en el juego (no se como hacerlo) me dice que no estoy registrada y temo perder mis avances!!! T.T! a parte tampoco entiendo bien como subir de nivel las tarjetas y quería saber si me puedes ayudar!!! Please!

Akira Kuran dijo...

Como se pueden enviar cartas?!

Akira Kuran dijo...

Como se pueden enviar cartas?!

Unknown dijo...

Dios mío... ¿se pueden enviar cartas? ¿Cómo...? Tengo entendido que al versión china tiene algunas diferencias, ¿es por eso? Por favor, espero que puedas contestarme. ;___; Porque conozco amigas que tienen cartas que no le hacen falta y a mí sí, y ellas tampoco pueden pasar cartas, ni yo. Muchas gracias de antemano. Y soy MikiKJ26 en el juego ;(

Unknown dijo...

TENGO LA MISMA DUDA... ;____;

Annie dijo...

Enviar cartas? Eso es imposible me parece.

Anónimo dijo...

Mira necesitas dos cartas iiguales, no en el sentido de aspecto (como dos de Overdose de Baekhyun x ejemplo) sino, dos q sean C, B, A o S con las 5 estrellas. Al tener dos C x ejemplo de 5 estrellas solo eliges la q mas te sirva y lñpones en upgrade y escoges a la otra como "sacrificio" XD y ahi veras q aparecen en pantalla las dos C y chocan y sale una B . bueno asi tienes q ir haciendo con todas las cartas, saludos ^u^
Si alguien me ve en el juego ko soy yo(?
YunMin - Argentina

Anónimo dijo...

Con otra C con todas las estrellas de la misma persona. Lo mismo con los otrs grados como B, A o S

Unknown dijo...

Hola necesito ayuda nose que paso jugaba todo tranquilo hasta que se certo y volvio a reiniciar y ahora no mr deja entrar al juego que hago tenia buenos puntajes eh iba primera nose q paso 😢😢😢😢😢

Unknown dijo...

Hola necesito ayuda nose que paso jugaba todo tranquilo hasta que se certo y volvio a reiniciar y ahora no mr deja entrar al juego que hago tenia buenos puntajes eh iba primera nose q paso 😢😢😢😢😢

Anónimo dijo...

Hola disculpen alguna sabe como recuperar una cuenta? no recuerdo el email que ingrese :(

lol dijo...

Tengo una pregunta
Si sube a la Liga de plata cuando acabó una canción y me regalan una tarjeta, está tarjeta es nivel b o siguen saliendo nivel c como siempre ??

Silvia Avila dijo...

Me sali por accidente de mi cuenta y ahora no puedo entrar alguien sabe si puedo recuperar esa cuenta?

Unknown dijo...

Que pasa si pierdes mientras estas jugando? Es verdad que te quitan las cartas??

Anónimo dijo...

Hola tengo un problema
Cuando abri el juego y esta caegando llega a 65 y me pide que le de RETRY y luego de orpimir comienza desde cero luego que llega de nuevo a 65 me aparece lo mismo. Y asi susesivamente.
Que puedo hacer?

Unknown dijo...

Quiero recuperar mi cuenta pero ni correo quiere aceptar q hago

Unknown dijo...

Reinstalé el juego pero me pide correo y contra para entrar, pero para registrarme no me pidió ninguno :(

Publicar un comentario


up