La historia de Super Junior -Parte 3-


En la entrada anterior referente a la historia de Super Junior decíamos que con la promoción de Dont Don ELF había puesto en marcha la campaña "un atractivo y bondadoso corazón ELF", pero además de eso hay otro evento importante en estos momentos.





El chico que veis tocando el violín en esta parte de la canción es Henry, un artista nacido en canada con ascendencia china-taiwanesa. Como era de esperar, cierta parte de las ELF comenzó a ponerse a que un nuevo miembro ingresara en el grupo. Podría decirse que aquí nació el movimiento "Only 13" es decir, quienes defienden que Super Junior está formado única y exclusivamente por los 13 miembros originales.

Las protestas comenzaron en invierno del 2008. Después de las protestas delante de la SM ELF compró el 1% de las acciones de SM como garantía para poder proteger al grupo. ELF fue atacado nuevamente por estas acciones considerándose que lo único que hacían era molestar a los residentes de la zona.

Pero las cosas no parecían mejorar. Leeteuk,el líder, se vio involucrado en un incidente muy tonto con Kim Yuna, reconocida patinadora coreana, pero que tubo mucha repercusión mediática y le hizo mucho daño. Se dijo en un principio que ella había rechazado ser amiga del líder, pero después el aclaró la situación en Strong Hearth:

"Con aquel incidente, me converti en el primer miembro de Super Junior en llenar la página de un periodico. Fue alrededor de 2007, cuando Super Junior y Kim Yuna eramos modelos para una marca de uniforme escolar. Estábamos en el descanso de la filmacion del anuncio y Yesung estaba en el ordenador. Yuna le preguntó a Yesung "Oppa,¿Que estás haciendo?" y Yesung le respondió "Estoy en mi mini-hompy ¿quieres ser mi amiga?. Yo que estaba cerca también le pregunté si podíamos ser amigos. Todos nos hicimos buenos amigos aunque nunca habíamos hablado el uno con el otro. Mas tarde durante una retransmisión. estábamos hablando de los secretos e historias embarazosas de los miembros. Pensaba contar la historia respecto a ser amigo de Kim Yuna en Cyworld, pero alguien me dijo "Hyung,podías perjudicar a Kim Yuna". Pero el articulo antes de la emisión lo interpreto como que fui rechazado y eso era una vergüenza. Me disculpe en el aire. Kim Yuna me dijo en persona que todo estaba bien, no tengo ninguna relación con ella.

Después el la envió un mensaje que decía "Es un tema delicado, y usted es nuestra héroe nacional que representa a nuestro país. Quiero pedir disculpas de nuevo. Espero que pueda trabajar duro hasta los Juegos Olímpicos de Sochi y hacer que nuestro país brille de nuevo".


Las ELF no hablaron sobre esto, pero la opinión púbica se puso contra Leeteuk y este se vio obligado a dejar de aparecer en televisión durante un tiempo. Leeteuk volvió a disculparse en Sukira Kiss The Radio y pasó una época muy dura donde estuvo bajo mucha presión. Lloraba a menudo, aunque intentaba que siempre fuera en privado, no quería que el resto se diera cuenta de su tristeza. A pesar de todo el nunca se dejó vencer.

Después de que este incidente se calmó medianamente apareció el subgrupo "Super Junior M" que estaba destinado a expandir la música del grupo por China. Con Hangeng (recordemos, de origen chino) y dos nuevos integrantes, Henry, del que ya hablamos antes, y Zhoumi también de origen chino.

Nuevamente las ELF only 13 dudaron pensando si no sería una táctica de la SM para quitar miembros del grupo oficial y añadir esto, sin entender que este grupo estaba dedicado tan solo a China.

En verano del 2008 se introdujo un nuevo sub-grupo llamado Super Junior Happy, sin embargo este no fue muy popular, pero tampoco recibieron demasiadas críticas.

Poco a poco las críticas desagradables desaparecían y durante un tiempo Super Junior se presento como las dos subunidades que se habían formado recientemente.Super Junior M trabajo en China y Super Junior H hizo lo propio en Corea y Japon.

Durante un tiempo les fue muy dificil a los miembros tener la oportunidad de reunirse,pero tras un año y medio Super Junior regresó en 2009 con un nuevo disco, su tercer album Sorry Sorry. Sin duda este es uno de los mayores logros de Super Junior, pues la canción principal, Sorry Sorry, se volvió muy popular tanto en Corea como en otros países. El numero de fans comenzó a crecer y ellos consiguieron mas de 200.000 copias vendidas. Durante un tiempo ganaron muchos premios y su popularidad fue en aumento.

                                                    Super Junior queda primero en Music Bank

                                                                 Super Junior gana los Golden Disk Awards 2009

Cuando todos pensaban que las cosas habían mejorado,volvieron los escándalos.

Kangin se vió involucrado en una pelea en un bar después de haber bebido mucho. Puede que el haya sido victimizado en este suceso, pero el realmente había bebido mucho y se encontraron varios testigos de ello. A pesar de esto la cobertura de prensa incrementó más aún el problema.

SM decidió entonces que era mejor mandar al Kangin al servicio militar antes. El decidió hacer este en la Marina que es considerada de las partes más difíciles del mismo. Ya después de terminar el servicio, el hablaría del tema.

"Después de que salió a la luz el escándalo, estaba tan preocupado de que la banda pudiera ser catalogada como la banda de Kpop que un miembro llamado Kangin arruinó. Mi deseo siempre fué y ha sido que sea la banda más respetada en toda Asia"

En sus ratos libres mientras aún cumplía sus dos años de servicio militar obligatorio, Kangin, dijo que pedía permiso para navegar por el internet para ver videos y las últimas noticias de Super Junior.

"Me gustaba ver al grupo en sus presentaciones, y les deseaba a cada miembro todo lo mejor, pero nunca pensé que merecía estar allí con ellos nuevamente", dijo Kangin. Su presencia en la banda habría creado publicidad negativa, "pero yo asumo toda la responsabilidad pues sé que metí la pata" , agregó el cantante.

¿Queréis saber más? En la próxima entrada de "Historia de Super Junior" lo tendréis^^




3 comentarios:

Pocho dijo...

Acabo de flipar con lo de Kangin... se que como figura publica estas cosas se ven mal delante de las personas que lo siguen... pero al fin y al cabo es alguien normal que hace cosas normales como emborracharse o meterse en peleas. Sin duda alguna a los idols los tienen cogidos por los huevos. Cosa que hacen y no les parece bien, lo publican y encima lo exageran... pero en fin... Y con lo de las ELF y Only13 ya es que paso del tema por que me tiene frita.

Unknown dijo...

A mi nunca me ha gustado la gente que se bebe y entra en peleas, y entiendo que una persona como un idol que debería dar ejemplo no tendría que hacer esas cosas... Pero tampoco entiendo por qué se crucifica a alguien por un error tan tonto como este cuando hay miles de personas en el mundo que hacen cosas peores. Lo importante es que lo supero y sigue adelante^^

ANUSKA dijo...

ainss Kangin..en fin es humano, un error lo tiene cualquiera. y lo de Leeteuk es que no entiendo porqué tanto alboroto la verdad. Menos mal que pusiste cosas bonitas como los premios que recibieron y la cantidad de éxito que tienen, porque me da un soponcio a llorar jo. Yo es que adoro a Henry entonces lo de las O13 me enerva pero ya no le doy muchas vueltas.

Publicar un comentario


up