Receta: Donkatsu

               




Hace mucho ya que no os dejo una receta, así que en esta entrada voy a ello con un plato que se llama Donkatsu.





Estoy segura de que muchos lo conoceréis (al menos los amantes de los doramas) porque es otro de los platos que son muy populares en Corea. Da la casualidad de que dado que esta hecho con carne, no es una cosa que pueda pagar todo el mundo,así que en realidad el chico termina siempre invitando a la chica.

Además tenéis que pensar que hay gente que no está acostumbrada a tomar la comida de un modo occidental, por eso también los chicos terminan en muchas ocasiones cortándole la comida a las chiquillas.... con lo que la escena se suele volver bastante bonita. Ya sabéis... ¡Protagonistas al rescate!



Vamos con los ingredientes!

Carne de cerdo (a ser posible que sea lomo y que no tenga grasa,también cortada en pedazos gruesos) 500g 
Sal - 1/2 cucharada pequeña.
Pimienta - una pizca
Tempura (o harina si no tienes) - 1/2 vaso
Panco (pan rallado)- 1 1/2 vaso
Aceite

Como también se toma con salsa, podríamos poner los ingredientes y la receta para la misma,pero en su lugar os informo que la podéis comprar y os será mucho más fácil^^ (No obstante si alguien quiere la receta que me lo deje en un comentario)


1. Debes poner la sal y la pimienta encima de la carne y déjarlo reposar por más o menos media hora para que la carne tome el sabor de estas.
2. En un bol juntas la tempura (o la harina,lo que uses) y añades la carne...Ahora tienes que golpear la carne para que se junte en la medida de lo posible con la harina^^
3. Luego en otro bol, tienes que batir un huevo y despues remojar en el la carne que has preparado en el paso anterior. 
4. Después en otro bol pones el panco (pan rallado) y vuelves a hacer lo mismo que en el paso 2. 
5. En un sartén pones mucho aceite,lo dejas calentar, y pones a freir la carne hasta que quede dorada
6. De normal se sirve con la salsa, el arroz y un poco de ensalada 

3 comentarios:

ANUSKA dijo...

ay madre doble rebozado vamos...uisss que me dan ganas de hacerlo. Pero la salsa donde la puedo comprar? o como se hace? es muy picante?? jur jur...

Anónimo dijo...

Hola! me puedes decir como se llama la salsa que se usa, también seria bueno saber como se puede preparar la misma :) ...están geniales las recetas, las aré Gracias!

suzycute dijo...

holaa, como es el pan rallado??

Publicar un comentario


up