La historia de Super Junior -Parte 2-

Después de un largo tiempo vengo con la segunda parte de esta historia.

Muchos me habéis comentado que os habéis sentido tristes al leer la primera entrada que escribí referente al tema. No os garantizo que no os sintáis triste con esta (que lo haréis), pero a cambio voy a empezar con una buena noticia.

Si Super Junior fue creado como un grupo de prueba, desde luego la razón de que SM cambiara de opinión tiene que ver con las fans y especialmente con las ELF. Super Junior consiguió una popularidad realmente alta a pesar de que no se daba nada por ellos. Pasaron de ser un "proyecto a gran escala" a "un grupo de hombres a gran escala"





Por esta época Super Junior 05 contaba con 12 miembros, pero después se añadió el último miembro, Kyuhyun, y el nombre quedó fijado como Super Junior.

Uno de los primeros singles del grupo, U, les valió un gran éxito. Sin embargo esto no era suficiente para las personas que les criticaban. Se decía que tan solo eran un grupo de chicos guapos, que no sabían cantar, bailar, que sus canciones no significaban nada... etc. Sumando a esto SM seguía tratándolos como un proyecto más que como un grupo.

Algunas de las críticas se centraban en ciertos miembros. Sin duda uno de los más criticados fue Kim Heechul. Se quejaban sobre todo de sus pobres habilidades de baile, pero también de que no tenía buena voz y tampoco un buen comportamiento dentro o fuera de los escenarios. El, a pesar de las duras palabras que recibía constantemente, siempre pretendió estar bien y mostrar una sonrisa en sus labios. Era común verlo en los shows de variedades, pero a menudo evitaba las preguntas sobre el tema y se limitaba a responder "todo está bien".

Ante este comportamiento la gente respondía con críticas cada vez más severas: "No sabes controlarte", "No deberías estar en el grupo", "no vales para nada" eran las frases más comunes.

Poco después de estos incidentes llegó otro fuerte golpe para Super Junior. El padre de Donghae, que mantenía una buena relación con todos ellos, falleció después de una larga enfermedad de cáncer.



Donghae estaba muy unido a su padre. Por el había decidido hacerse artista, el le había dado los medios necesarios para convertirse en trainer de la SM a pesar de que no tenían mucho dinero.En el segundo y tercer album, todos los agradecimientos del artista fueron hacia su padre a causa de esto.

Leeteuk dijo:"Donghae no sabía esta historia, hubo una reuníón entre los miembros de Super Junior y nuestros padres hace mucho tiempo. Cuando la reunión terminó, antes de irnos, el papá de Donghae me dijo 'Por favor, siempre ayuda a nuestro Donghae "

En efecto,Donghae sabía poco o nada de la enfermedad de su padre. Durante un tiempo esperó el sueldo para poder ayudar al tratamiento que necesitaba, pero lamentablemente el poco salario que la SM les daba (3% de las ganancias totales a repartir entre todo el grupo,al parecer) hizo que esto se retrasara, y cuando al fin recaudó el dinero necesario, ya era demasiado tarde.

La petición del padre de Donghae se hizo extensible a todo el grupo,que desde entonces le cuidan como si se tratara de su hermano pequeño.

Sin embargo aún en las fotos del entierro Donghae se vio obligado a sonreír. ¿Por qué? Fácil, la SM quería evitar a toda costa las críticas que pudieran salir de los reporteros y el no quería que se regañara al resto de los miembros.

Sin embargo no sería la última desgracia para Super Junior. Heechul sufrió un accidente de tráfico al regresar del funeral. Las heridas fueron muy graves y conllevaron la inserción de barras de metal en sus piernas, partes de las cuales tubieron que ser retiradas después dejando solo una. Desde entonces no pudo bailar, se vio obligado a hacer una rehabilitación forzosa y aún cuando no estaba del todo curado subió al escenario. Es la razón por la que hoy por hoy apenas puede bailar y por la que ha hecho el servicio social en el ejército.





A pesar de todo esto seguían llegando duras críticas: ¿Por que Heechul no baila para seguir el concepto que forma Super Junior? ¿Por qué sigue vivo? La fortaleza de Heechul reside en que jamás ha flaqueado ante este tipo de comentarios.

Heechul volvio a los escenarios con la subunidad Super Junior T.

Las cosas parecían mejorar,pero nuevamente caía el velo negro sobre el grupo. En el 2007 otro accidente de tráfico involucra a varios miembros (se dice que a causa de unas sasaengs que estaban persiguiendo al coche).  El manager, Leeteuk, Shindong, Kyuhyun y Eunhyuk fueron los afectados, aunque lograron escapar del coche. La mayoría salió practicamente ilesos, pero Kyuhyun si tenía heridas más graves.

Su estado después de salir del coche era la inconsciencia y aunque Leeteuk intentó hablarle y despertarle, no lo consiguió.El estado en que se encontraba era extremadamente grave: Sus costillas habían perforado sus pulmones y la operación a la que debía someterse podría dejarlo sin cantar.



Su  padre, que había estado desde el principio en contra de la carrera de cantante de su hijo, dijo que no al médico cuando este le informó de que había que hacer una cirugía de bypass que podría afectar a sus cuerdas vocales. "El único sueño de mi hijo es ser cantante, no puedo quitárselo para que siga viviendo, no sería feliz". Así que finalmente decidieron hacer dicha cirugía por el lateral.

Si embargo esto seguía acarreando malos comentarios.Nuevamente: ¿Por que tiene que seguir vivo? ¿Por que no se murió? Estaríamos mejor sin el.

Sin embargo Kyuhyun consiguió salir adelante después de una larguísima recuperación en el hospital, y su voz sigue siendo la misma de siempre y aún mejor.

En esta época Super Junior lanzó su primera película "Attack on the Pin-Up boys", aunque ni Leeteuk ni Kyuhyun pudieron participar en la misma a causa de la recuperación por las heridas del accidente. Sin embargo los fans y los miembros insistían en que Leeteuk tenía que aparecer en la película, así que le buscaron un pequeñísimo papel al final de la misma, lo cual hizo realmente feliz al lider.


(Leeteuk aparece al final de este video haciendo del panda)

Pero también llegaron las críticas por esta película. ¿A este tipo de cosas se les llama películas? No tiene concepto. ¿Por qué fue presentado esto en el mundo del cine?

En invierno del 2007 Super Junior lanza su segundo album. Dont Don fue popular, pero tampoco consiguió el reconocimiento unánime y,como no, trajo consigo muchas críticas: No escucho nada salvo el sonido de las máquinas. Super Junior son cantantes,pero cantan con muchos defectos. 

Por otra parte, aunque Kyuhyun no estaba recuperado del todo, se vio obligado a participar en los bailes que esta vez tenían movimientos más fuertes. A pesar de todo el hizo las presentaciones sin mostrar dolor y siempre con una gran sonrisa en el rostro.

Después de Dont Don se promocionó Marry U, aunque no fue tan popular como se esperaba. Asi finalizaron las promociones del segundo album.

Las críticas seguían y tanto Super Junior como el fandom E.L.F pasaron por momentos realmente duros. `

Pero entonces ELF ya no pudo soportarlo más. Hay que recordar que el nombre del fandom (Everlasting Friend) viene de la idea de que los chicos podrían ser amigos eternos de sus fans, y por lo tanto nosotras de ellos. Como tal se puso en marcha una campaña llamada "Un atractivo y bondadoso corazón ELF" según la cual debían de contestar de manera amable a todas las críticas que se hicieran hacia ellas o el grupo.





3 comentarios:

Unknown dijo...

Esta parte de la historia de Super Junior me duele muchísimo...Gracias por la entrada^^

Pocho dijo...

Dios, en serio, la gente... con eso de "Y por que no se ha muerto?", que clase de personas son? Merecen las personas que dicen esos vivir también? Son las estúpidas haters... o fans de otros grupos que les desean mal... Y con lo de Hae... se me ha caído el moquillo y todo... sabia la historia y todo lo que has puesto... pero... volverlo a leer... joder...

ANUSKA dijo...

Ainssssss...volví a leer esta entrada de nuevo, es dura dura...bufffff, pero forma parte de su historia. Lo de y por qué no se ha muerto?? me parte el alma, porque Kyu es mi ultimate bias..la verdad es que ver a Leeteuk o a Donghae o Hee llorar...bueno o a todos...porque a todos les quiero. Que horrible. Ojala la gente no fuera tan cruel

Publicar un comentario


up