El dorama de la semana: Gu family Book

Hoy vengo a traeros una recomendación de drama que pensé que nunca os haría...¿La razón? No me gustaban los dramas históricos, pero la verdad es que con Gu Family Book la percepción está tendiendo a cambiar, quizás porque además de transcurrir en el histórico siglo XV en Corea (en la dinastía Joseon) tiene tintes de magia y mitología.

Os le presento

Gu family book






Argumento:

Ya os he hablado de el en la entrada sobre Lee Seung Gi, pero de todos modos voy a volver a haceros el resumen intentando spoilear lo menos posible:

Se trata de un épico melodrama sobre la dificil vide de  Choi Kang Chi,quienes es un medio humano hijo de un Gu Wol Ryung,un Gumiho que hace de espiritu guardian de la Montaña Jiri, y Seo Hwa, una humana a la que este primero salvó de un destino terrible.

Kang Chi vive gran parte de su vida sin saber sobre sus origenes, pensando tan solo que sus padres le han abandonado, hasta que alcanza la edad de 20 años y descubre la verdad, entonces tendrá que esforzarse por aceptar que,al menos en parte, es un "monstruo", aprender a controlar sus poderes, y cuidar de la familia que le crió.

Los personajes:

El protagonista: Kang Chi es un chico alegre, aunque con un comportamiento un tanto alejado de lo que su familia adoptiva quiere de el, que siempre se ha sentido mal por no tener padres.Tiene un gran corazón, ayuda a los más necesitados y no soporta las injusticias. Sin embargo cuando descubre que es mitad Gumiho todo cambia y debe aprender a vivir con esa parte de el que no conocía hasta el momento.

>Lee Seung Gi: Ya sabéis que es uno de mis actores preferidos, y en esta drama simple y llanamente está que se sale. Su papel es bastante serio, pero consigue darle también muchos puntos de risa y también de ternura. Papel sufrido...mucho... Seung Gi dijó que hacer de Gumiho era tan difícil que no volverá a ponerse en un papel como este.



La protagonista: Dam Yeo Wool es uno de esos papeles protagonistas femeninos que me encanta. Mujer aguerrida y con una mala leche de campeonato se crió con su padre en una escuela de artes marciales, con lo que también es una de las mejores guerreras de Joseon. Sin embargo, tiene un carácter comprensivo y dulce que ayudará a Kang Chi cuando lo precise.

>Suzy: Es una de las integrantes de Miss A y la verdad es que, aparte de su interpretación en Dream High (donde por cierto no soporto a su personaje),no la conozco demasiado. Pero la verdad es que adoro el papel que hace en este drama, sobre todo porque se la ve con fuego en las venas, y no es algo común en las protagonistas...Así que en esta ocasión,un bravo por ella.



Otros personajes:

En otras ocasiones hablaría sobre el secundario y la secundaria, pero como en esta ocasión estos papeles no están del todo marcados, voy a hablaros de algunos de los personajes que corretean por la serie, que merecen la pena.

>Gu Wol Ryung: Este personaje se merecería un apartado aparte para el solo, así que después hablaré más de el. En definitiva diré que es un Gumiho, guardián de la montaña, que se enamora de una humana que pasa por problemas, interviniendo así en el mundo de los humanos... lo cual nunca debería haber hecho y que le traerá granes consecuencias en el futuro.

Choi Jin Hyuk: No me confundo si digo que es una de las figuras emergentes del mundo de los dramas en Corea. En este en concreto... estoy completamente de acuerdo en cuando se dice que ha eclosionado como actor. Todas las actuaciones que le he visto (tres o cuatro en total) han sido perfectas, pero esta se lleva la palma. Lo definiaria solo con una palabra: perfección.



>Gon:Es otro de los personajes que más me han gustado en la serie. Mejor amigo y protector de la protagonista, tiene un porte y una elegancia como solo puede tener uno de los mejores espadachines de Joseon. Historia bonita... quizás un tanto incompleta porque te deja con más ganas de saber sobre el,pero preciosa pese a todo.

Sun Joon: Es un actor que conozco poco y en papeles secundarios siempre. La primera aparición que le vi fue haciendo de toallero en Lie to me, pero la verdad es que es un chico que me gusta bastante y que en esta serie está que se sale,sobre todo en lo referente a las artes marciales.




>Chun Soo Ryun: Es otro personaje de esos que empiezas odiando y terminas adorando. No te explican exactamente cual es su historia, pero algo te hace suponer que es realmente dura, que por eso se comporta como lo hace. Es la jefa de las Gisaengs, (una especie de prostitutas coreanas,parecidas a las geishas) las cuales tendrán un papel muy importante en todo el drama.

Jung Hye Young: Es una gratisima actriz para mi. En realidad al ver el drama no la había reconocido, pero después de buscar referencias de su nombre me he dado cuenta de que es la madre del señor bombero cañón Kim Hyun Joong en Playful Kiss, con lo cual simplemente la adoro en los dos papeles que hace, ambos los hace perfectos.



La banda sonora.
Es de las mejores que he conocido en cuanto a temas de dramas se refiere, quizás también porque es la primera de tema histórico que escucho, pero estoy segura de que en gran parte se debe también a la participación de dos grandes cantantes como son Lee Seung Gi y Suzy en ella. También resaltar las canciones de Choi Jin Hyuk, a quien no había oído cantar pero que tiene una voz profunda que...me encanta.

Os dejo algunas de las canciones:





Otros puntos fuertes

Pues como ya os dije mi punto más fuerte en esta serie es la actuación del señorito Choi Jin Hyuk en su papel del padre del protagonista. ¿Por qué? Pues sencillo, porque aparte de que como ya he dicho anteriormente, hace una actuación perfecta, tiene un aire de vampiro gangrel (esto es una expresión que adopto de mi unnie) que simplemente es....groarg... Perfecto, en serio, es un personaje completísimo en todas sus versiones, y ya me entenderéis si ver las serie.


Mas cositas! La fantasía simplemente está perfectamente creada, sobre todo la forma en que se involucra en el mundo, que la hace perfectamente creíble, y a pesar de la existencia de seres míticos, estos sufren también a manos de los humanos... con lo que no hay como quien dice "bizarrismo".

Por otra parte los valores de la serie son impresionates. Dejando de lado el "patriotismo" que suelen destilar estas series, otro como el respeto por la familia, por los amigos, la importancia de las figuras maternas y paternas, de la comprensión de quienes son diferentes... Simple y llanamente, genial.

El tema político es también un punto y aparte, porque la trama se lía...y se lía mucho. Si alguien se merece un aplauso en esta serie es el guionista, que controla las tramas de espionaje,de traición y demás... con una soltura increible, hilando todo lo que aparece en la trama de forma que siempre te sorprende pero que mantiene su coherencia.

Las artes marciales desde luego son otro punto a favor para esto, simple y llanamente porque muchos personajes las utilizan y gran parte de ellos las usan con gran maestría. Desde la simple lucha desarmados, hasta los samurais con las katanas y los guerreros de la escuela en Joseon... son todos perfectos.

La ropa,los trajes, los escenarios estan muy bien logrados históricamente, al igual que las ropas y las armas.

Así que mi puntuación para esta serie eeeees:


Si queréis verla y no tenéis de donde descargarla solo decirmelo.









4 comentarios:

Anónimo dijo...

Toma criticazo, puede que le eche una mirada...
Eh... ¡Camisetas para todos!

ANUSKA dijo...

ohhhh ya te dije que la tengo pendiente, tiene muy buena pinta..y no solo por el prota que también XD (por cierto, me gustó tu comentario del señor bombero cañon XD XD, que grande) la BSO es preciosa. Bueno pues a mi tampoco me gustan las pelis/series de época pero bueno, estoy con Faith pues la próxima de época será esta.

Walqui dijo...

La verdad es k hace pokisimo solo unas horas que termine de verlo completo el drama y realmente lo ame y lo repetire pork me encanta el papel de suzy, el Gu Wol y el de Choi Kang chi fueron los k me atraparon en este drama. tampoco soy de ver dramas de epoca pork me aburre y agobian, pero este lo veria una y mil veces, de los dramas koreanos k he visto es mi segundo favorito luego de todo sobre eva

fabia dijo...

Hoy empece con el primer capitulo pero si quieres ver doramas históricos románticos y sobrenaturales te recomiendo

La venganza del gumiho (tales of the fox's child)
The moon that embraces the sin
Arang and the magistrate

De seguro te gustaran


Publicar un comentario


up