El artista de la semana: Lee Seung Gi


El artista de esta semana es un chico que yo adoro. Seguramente le conozcáis más como actor, pero también es un cantante y tiene una voz preciosa, de las que más me gustan en este mundo. ¿Listos?

Nombre: Lee Seung Ki (Lee Seung Gi) 
Profesión:Cantante, Actor, Modelo, Compositor y MC
Fecha de Nacimiento:  13-Enero-1987 (26 Años)
Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
Estatura: 182 cm
Peso: 70 kg
Signo zodiacal: Capricornio
Signo chino: Conejo
Tipo de sangre: B
Agencia: Hook Entertainment (Corea)
AMUSE (Japón)




Su biografía...

Nacio en Seoul, donde se crió con sus padres y su hermana pequeña.

Lee Seung Ki es un joven cantante que debutó el 2004 cuando estaba en secundaria y contaba con 17 años de edad. Sus primeros pasos en la musica los dio en la escuela, donde se unio a la banda de la misma, donde era el vocalista principal. Además de esto era un excelente ejemplo para todos sus compañeros de clase,pues tenía muy buenas notas e incluso llegó a ser presidente del consejo estudiantil de su escuela.

Años más tarde,mientras se presentaba con su banda en un pequeño teatro en Daehagno, Seung Ki fue descubierto por Lee Sun Hee, ex cantante de finales de 1980 y 90. Después de dos años de duro entrenamiento, Lee Seung Ki apareció por primera vez en los escenarios con la canción titulada "You're My Woman",que habia sido compuesta y escrita por PSY. Después de este tiempo se ha estrenado en otros terrenos, teniendo mucho éxito en los dramas como en los programas de variedades haciendo de MC.

Una gran voz

Desde luego nadie puede negar que Seung Gi tiene una de las mejores voces de Corea, que ha mejorado desde que era pequeño. Su tono de voz es bajo, aterciopelado, pero también tiene una gran fuerza y un gran alcance.

El primer premio lo recibe en el año 2009 siendo un Golden Disk Awards, y desde entonces y hasta hoy en día estos premios se van sucediendo contando ya con el Melon Music Award de 2010 a la mejor canción del año, un Gaon Chart K-pop del 2012 al cantante del año, y un segundo en 2013 por la mejor canción del año.




También tiene una discografía muy amplia que cuenta con 7 albums (desde The dream of a Moth del 2004 hasta The Best, del año 2012).Un minialbum, Home Forest, también del 2012 y seis singles. Ha participado también en dos bandas sonoras, la primera de una de sus series más conocidas, "Mi novia es una Gumiho" y la segunda de Gu Family Book.

Sobre el estilo de música lo cierto es que casi todo lo que hace son baladas, aunque desde luego tiene alguna que otra canción de otro tipo.Sea como sea, aunque no seas fan del niño lo cierto es que escucharle no molesta en lo más mínimo.

También un gran actor

Digo gran actor, primero porque es uno de mis actores preferidos, y después porque la gran cantidad de premios que tiene a su espalda desde luego lo reespalda. En realidad yo lo conocí haciendo un cameo en una serie (The greatest love) con otro de mis actores preferidos, y simplemente con esa escena ya me enamoró a pesar de que hacía de un perfecto cretino.

Hasta el momento ha participado en ocho dramas siendo sus papeles en dos de ellos cameos. Sus series más conocidas son sin duda alguna las siguientes:

Mi novia es una Gumiho.



Un día después de que Cha Dae Woong se escapara del control de su abuelo,  accidentalmente liberó a una zorra de nueve colas que había permanecído encerrada en un cuadro durante 500 años. Él no se dio cuenta de lo que había hecho, hasta que la Gumiho, tras tomar la forma de una hermosa mujer, apareció frente a él, en el mundo contemporáneo del que no sabía absolutamente nada.

Gu family book


Un épico melodrama sobre la gran cantidad de problemas de Choi Kang Chi, que nació como un medio humano-criatura mítica, quien desea convertirse en humano y la historia del viaje de Choi Kang Chi que lucha para vivir más como un ser humano que cualquier otra persona a pesar de no ser capaz de convertirse en humano.

Y un gran MC
Otra de las razones por las que Seung Gi es conocido, es por haber sido MC de algunos de los programas mas reconocidos de Corea. Seguro que os suena Strong Heart,pues bien, este señor le ha conducido durante mucho tiempo junto al también conocido presentador Kang Ho Dong.

Igualmente ha estado presente en otros programas,como Running Man, y en cualquier caso se dice de el que es uno de los grandes MC del futuro.

Pero sobre todo...la publicidad

No es conocido como "Rey de los CF" por nada, y es que participa en una gran cantidad de anuncios, desde Samsung, hasta Pizza Hut, pasando por Activia. Os dejo alguno!










Y por último...algunas curiosidades!

Le llaman: "Dongsaeng de la Nación", "Heo Dang", "El Príncipe de la Nación", "Multi-talentos", "Príncipe de las Baladas", "Emperador", "Rey de los CF" (por la gran cantidad de contratos publicitarios que tiene).

Fanclub: "AIREN"; siginfica "persona amada"(palabra china; Ài, viene de amor y ren, viene de persona)

Color oficial: Perla menta.

Fue uno de los portadores de la antorcha en los juegos Olímpicos de Londres 2012, después de finalizar el drama The King 2hearts y su concierto en Junio, en Japón .

En una encuesta realizada en el 2011 Lee Seung Gi es considerado el mejor actor de las estrellas hayllu por encima de Kim Hyun Joong y Siwon de Super Junior .

Ha Ji Won eligió como su momento más memorable el beso del refrigerador con Lee Seung Gi, en "Happy Together".






1 comentarios:

ANUSKA dijo...

Que preciosa canción, ya la había oído en otra ocasión, seguramente la pusiste tu en algún otro lado. Tiene una voz increíble. Tengo pendientes esos dos Kdramas Mi novia es una Gumiho y Gu Family Book

Publicar un comentario


up