La historia de Super Junior -Parte 1-


Cuando vemos imágenes, videos o conciertos de Super Junior no puede dejar de darnos la impresión de que son como una pequeña familia, siempre riendo, siempre haciendo bromas, demostrando una felicidad que si bien deben sentir en muchos momentos, no es completa.

La vida de un grupo de K-Pop no es fácil. Su esperanza de vida (refiriéndonos al tiempo que pueden durar teniendo éxito) no es larga, no suele sobrepasar los cinco años de carrera. Además de esto, cualquier Kpoper sabe que el trabajo que se exige a los chicos y las chicas  por parte de las compañías es muy duro, que Corea del Sur tiene un modo de ver el trabajado distinto al de occidente. Muchas tememos a algunas compañías por lo que puedan a hacer, no con nosotras las fans, sino con sus idols.

Creo sinceramente que estos pensamientos son los que atormentan a cualquier ELF (y digo ELF porque es mi fandom, pero podría aplicarse a otros). Cualquiera de nosotras sabe que nuestros chicos no han tenido una vida fácil, ni antes ni después de su debut, y que han luchado muy duro para llegar a donde se encuentran en este momento.

Quizás debería comenzar a hablar del grupo desde su debut, pero creo que vale la pena pincelar algunos rasgos de la vida de estos chicos.

Si leeis un poco de la biografía de cada uno os daréis cuenta de que muchos de ellos no pasaron momentos difíciles en su infancia.

Leeteuk, el actual líder, quizás fue uno de los que vivió momentos más dolorosos. Su padre no se portaba bien con él, le menospreciaba, de modo que creció de manos de su abuela y su bisabuela a la que tenía gran cariño. Ella era una señora anciana y bastante enferma.El niño creció y dejó de frecuentar la compañía de esta buena señora pasando mucho tiempo sin verla. El dia que murio, Leeteuk había estado jugando con sus amigos y cuando su familia quiso que volviera a casa, se negó en un principio por no saber bien qué ocurría. Luego, al explicarle lo que pasaba realmente no pudo perdonarse el haber dejado escapar tanto tiempo entre ambos,lo cual le entristeceria ya a lo largo de toda su vida.



Además hay que tener en cuenta que los padres de Leeteuk discutían mucho siendo el niño, y que aunque es algo de lo que nunca le ha gustado hablar, ha admitido en alguna ocasión que sus padres le maltrataban.

Tampoco la vida de Eunhyuk fue demasiado fácil dado que su familia no tenía mucho dinero. En alguna ocasión ha dicho que vivia en una casa muy pequeña en la que siquiera tenía baño, con lo que tenía que acudir a los baños públicos que hay en Corea.



Son sólo dos ejemplos,no quiero pasarme la entrada hablando de cosas tristes y estoy segura de que si alguien que lea esto está interesado, se ocupará de investigar un poco más al respecto.

Sea como fuere, todos y cada uno de ellos consiguieron llegar a ser trainers de la SM. Hay algunos casos curiosos en este apartado, como por ejemplo el de Yesung, que fue engañado por su madre para asistir a Seoul a una prueba, pues sabía que su hijo quería ser cantante, pero que el no se atrevía a asistir dado que su situación económica también era buena.

Sin embargo este tampoco fue un periodo fácil. Algunos pasaron siendo aprendiendo la friolera de cinco años hasta que la SM decidió meterles en un grupo (oportunidad que les fue negada a muchos otros que sin embargo han acabado triunfando en el mundo del Kpop,pero ese es otro tema). En otros casos, como pudo ser el de Heechul o Shindong, fueron aceptamos casi inmediatamente, con la diferencia de unos meses, para entrar al grupo. Algunos como Siwon tuvieron la suerte de ser seleccionados para ser trainers tan solo con encontrarles en la calle, en este caso a la salida de su colegio. No por esto hay que pensarse que la situación para él fue más fácil, pues se vio obligado a enfrentarse a toda su familia (que tenía una cantidad considerable de dinero) para dedicarse a lo que realmente quería: ser artista.



Algunos miembros de Super Junior fueron incluido en un grupo que estuvo a punto de ver la luz pero que sin embargo la SM echó para atrás en el último momento. Algunos miembros de este grupo dieron la batalla por perdida y cesaron en su intento de convertirse en artistas de la SM, y otros siguieron adelante (por suerte para todas las ELF y los amantes del Kpop).

Finalmente en Noviembre del 2005 fueron puestos en escena. Sin embargo este no sería un lanzamiento de un grupo normal. Super Junior fue creado por la SM como un proyecto a prueba que retirarían del mercado si finalmente no tenían éxito. Esto quiere decir que, de no estar la empresa satisfecha, cambiaría a las 12 miembros que habían pensado en aquel momento. Aún hoy por hoy la SM tiene el poder de quitar a miembros y agregar a otros nuevos si es necesario.



Super Junior nació con la conciencia en todos los miembros de que tarde o temprano terminarían por separarse, pero a pesar de ello todos y cada uno de los componentes mantuvo la sonrisa y dieron lo mejor de ellos encima de los escenarios. Fue por esto que la SM se vio obligada a cambiar su plan. Super Junior había conseguido un gran éxito y su club de fans,las ELF, se hacía cada vez más y más grande protegíendoles en todo cuanto hacían.

¿Interesados? Pues atentos a la próxima vez que siga la historia de este grupo.

2 comentarios:

ANUSKA dijo...

Buff he leido esta entrada mientras sonaba Return de Lee Seung Gi y claro...tocaba llorar, conozco a Super Junior desde hace bien poco (antes de Navidad) pero en cuanto lei la historia de Leetuk me llegó muy adentro y aunque este a miles de kilométros siento a ese chico muy cerca de mi. Mi padre lleva dos años sin llamarme, cuando naci también me despreció y no he tenido nunca su amor, cuando yo era pequeña mis padres discutian mucho y se separaron cuando tenia 6 años, mi maltrato fué psicológico, me crié con mi abuela..así q en cierto modo...le comprendo, además leer y ver lo del accidente que tuvieron me llego muy adentro, (ya estoy llorando otra vez) menos mal que estos chicos también tienen muchas cosas buenas, me rio un montón con ellos, viendo sus programas y parodias y sus canciones aunque no he escuchado todas(poco a poco) Me da pena que la SM les tenga como de "prueba" porque solo viendo sus conciertos sabes que lo valen para estar en lo más alto. Yo les deseo toda la suerte del mundo la verdad, y me considero ELF (aunque aún muy nueva jiji) Me apetece siempre saber más y más sobre ellos. Mi favorito fisicamente es Siwon, pero Kyuhyun es mi debilidad y a Leetuk le tengo mucho cariño (ains ahora suena Because Im stupid...a llorar otra vez XD, en serio que preciosidades de canciones tienes en el blog)

Anónimo dijo...

me dio mucha pena su historia y mas por las criticas que tuvieron pero como escuche una vez dios da sus batallas a sus guerreros mas fuertes

Publicar un comentario


up